martes, 15 de febrero de 2011

NO ENTIENDO LA ESCALADA...


Covachon de Gradura


Parece una tonteria, pero no entiendo nada de nada de este deporte, y lo mas gracioso es que hoy, hablando con Isra Olcina, el me comenta que tampoco lo entiende...
La cosa es que esta semana comienza haciendo buenos dias de sol, raro para estas fechas, asique la roca llama, y dejo un poco las presas de colores, mas bien, los listones de colores, ya que ultimamente solo hago campus!!!, y aqui está el tema...
El jueves nos acercamos por Gradura, yo queria atacar Millenium 8a+, que ya la habia probao, caliento en ella y sorpresa, al siguiente enchufo, joer, y ahora que, pues a por tempestad 8a, que la habia probao el año pasao, y tienen mucho recorrido en comun, un pegue pa intentar recordar y joder, al siguiente encadeno, me bajo y no lo entiendo, acabo de hacer dos vias de bastante recorrido y solo estoy haciendo campus!!!, el resto de la expedicion, muy bien, Richie, Ferro y Maria matizando Samba pa ti 7C, salvo esta última que esta con el intermitente pa la segunda reunion, vamos, cosa seria...


Richie en Gradura

Viernes toca trabajar, sabado de compras....
Domingo, rumbo a Ramales, a la pared del Eco, a ver como van de afilaos los dedos, alli nos esperan Jorrin y Sonia, pues na por el camino ya me va liando el Pablin, que tengo que probar la superarcalis 8a, y como buen marinerito (jejeje) pa ya me embarco, pa calentar ya apreto el primer largo 7a+, asique decido ir controlando hasta la segunda reunion, pa no pillar el empepine del siglo y no romper un tendon..., asi, con el matice de Jorrin, ataco otra vez y premio, encadenao, joder con las placas del Eco, pa acabar, o pa acabar de romper los tendones, no lo se muy bien, hago pilla la grapa y derrapa 7a y la tortura 7a+.
Lunes, parece que va a hacer bueno, asique pa Rioseco, a ver como está el tridedo de Nuevas Ilusiones 8B, llego y lo veo seco, asique me acuerdo del dia de ayer, de que no tenia que haber hecho las dos ultimas vias, que me dejaron los deos pal taller, pero bueno...
Asi caliento y pa ya que voy, cuando me doy cuenta estoy en el reposo, salgo pa arriba y llegando al sugundo resposillo, se me pira la mano izquierda, joer, esta via me saca de mis casillas, es mi puto unicornio!!! me queda otro pegue antes de que el sol se quite, y que cojones, pa ya voy, no se como ni porque voy subiendo, cuando me doy cuenta estoy en el ultimo reposo, salgo disparao y hoy si, hoy encadeno mi bestia negra, creo que la via mas psicologica, no por dificultad, no por tecnica, no por rara, sino por toda la serie de acontecimientos que se me dieron en ella cuando la estaba probando...
Es por todo esto por lo que no entiendo la escalada, haciendo solo campus, escalando y entrenando muchos dias seguidos sin descansar, y encadeno todos los dias...
Creo que esta semana voy a tardar en olvidarla...

3 comentarios:

Alberto Boza dijo...

Muy bueno Jairo, se entiende de sobra, los que te vemos entre presas de colores, con esa constancia e intensidad, lo raro sería no conseguirlo, ese es el truco, no hay otro. Jairo, esa semana es una pequeña supercompensación, cuando llegue la gran supercompensación...a machete.

brojos dijo...

Yo entender la escalada tampoco, pero si que entiendo lo que te pasa...: ¡Que ahora estás en la cresta de la ola! haciendo sólo eso:....Machacarte toro...
Asi que aprovecha, que luego vuelve a bajar la marea...
Enhorabuena!!!

Adry dijo...

Enhorabuena por esa semana grande!!! estas inhumano a seguir reventando cantos toro!