miércoles, 28 de diciembre de 2011

XVII OPEN DE ESCALADA LANGREO


Compitiendo


El pasado viernes tuvo lugar la compe de Ciañu, la de Boza.


Un año mas, y creo que pocos he faltado asistí, las primeras veces siempre como espectador, por ella han pasado los mejores escaladores astures y no astures, y si nos remontamos a las primeras ediciones yo tenia 15-16 años, un chaval que alucinaba viendo como eran capaz de escalar ese desplome...


Pero vamos al presenta, bueno, al pasado, ya que el viernes pertenece al pasado...



Quedo con Miguelin para ir al roco, antes decidimos pasarnos por l nuevo muro instalado en la felguera para calentar, y de aquí a Ciaño, comienza a llegar la gente, y empieza, el formato, el de los últimos años, 5min pa probar la vía y luego el pegue a muerte, me toca, joder que frio hace, llego todo lo rápido que puedo al "desplomon", quiero probar los chapajes y ver el final de la vía, hay un problema, vaya petada, si ye que el hacer bloque y vies cortes ye lo que tien, que la gasolina se acaba...


Toca esperar al pegue a muerte, pasan unos cuantos y decido darle, intento ir rápido(me gustaría ver como es pa mi rápido...jejejeje) si chapo la del desplome vision tunel y a donde llegue, pienso pa mi, y asi voy, chapo y visión túnel, tanto que cuando me doy cuenta estoy chapando la cadena!!


Lo que me sirve para ganar la XVII Edición del Open de Langreo, y ponerme muy muy contento, ya que esta competición para mi tiene un toque romántico dentro de la escalada, en la que tanto organización, equipador, spiker, juez...(osea, Alberto Boza) como la mayoría de los competidores lo hacemos por tradición y no por algo material..., cuando estaba esperando a que me llamaran para los premios, se me vinieron a la cabeza todos aquellos escaladores que en su dia yo vei y aplaudia bajo aquel techo y con el mismo frio, mientras iban a recoger sus premios, el viernes era yo aquel escalador, al cual me hubiese gustado ver, para ver su cara...


Asique Gracies a Boza, por hacer que un día al año, nos sigamos reuniendo un grupo de escaladores a ver o competir en un polideportivo, sin importar el frío, simplemente por el hecho de pasar una buena tarde...



Todos los ganadores




Mejor crónica en: http://infofanatic.blogspot.com/ y mas fotos, las mías son "robadas" de ahí...

No hay comentarios: