lunes, 13 de julio de 2009

10-7-09 "ESPERAME EN EL CIELO" SUEÑO CUMPLIDO


Empieza la jornada


El itinerario

Vuelta a la roca,pero hoy lo que escribo no son encadenes de dificultad en deportiva, sino que hoy escribo sobre un sueño que llevo persiguiendo hace años, y no es otro que una via de 5 largos y 220m, la dificultad no es mucha, ya que el mas dificil es 6C en el 3º largo, todo empezo hace años, 2 cordadas intentamos hacerla pero el agua y el mal tiempo, nos hizo bajar, el sabado todo fue diferente, el buen tiempo seria la tonica dominante...
8:30, paso a buscar a Tinon, rumbo a teverga, a peña sobia, 10:30 dejamos la furgo rumbo a la pared, 1h20´ tamos en la base, comienza la fiesta,decidimos dejar todo abajo, solo la comida(joer 2 manzanes, porque el resto comimoslo ya en la base, hasta bebimos 1/2 litro del litro, tamos como burros, el material simple, si paez que vamos pa cuevabollu, cuerda de 70m de 9´8 y 15 expres, viva la aventura!!
Paya voy yo, 1º largo 6b+, me confundo, y zas lu pringo, mierda, Tino, bajame, empiezo de nuevo, ahora si,llego a la cadena, preparo y bien tinon, llega al pasu que prinque, y empieza su monologo (los que lu conocemos sabemos que son habituales, "tas como un burro" por ahi ye 8c, mira por aki, jarru, jarru, jarru y ala, ya toy aki, yes un embarques...",reunion, alla va el tinon, segundu largo sin problemas, ye un makina, voy yo 3º largu, sin novedad, tinon 4º largo, una chimenea, joer si pared papa noel, y mira que ye rara la chimenea, y larga, si paez la de la termica de soto...,5º largo, mi especialidad, una fisura, joer toca cagar trito y arenon, pero ye el ultimu largu y encadenolu o me mato...


Entrandole al 2º largo


Entrando al tercer largo

Toca bajar, serio problema, los largos son largos de mas de 40m de recorrido, por suerte, con la cuerda en simple rapelamos todos salvo 1, me quedo en mitad de la pared, colgado de un parabolt, para improvisar una reunion, para dividir el largo en 2, ya que no tenemos mas material, sale bien y como tiros pa abajo, los pies no los aguantamos ya del calor y del dolor de deos, como siempre menos mal que ta tinon pa alegrar esos momentos con frases como: "cuando llegue al suelu doy besos como el papa". A les 19:45 tamos en la furgo, joer que dia tan largu...
Resumen: 220m de pared, 15 espres, 1 cuerda de 70m, 2 manzanes y mediu litru de agua, menuda sequedad...
El sabado cumpli mi sueño, ya que hacia 10 años justo de que alguien se fue pa arriba, y que a buen seguro ta esperandome en el cielo..., creo que fue uno de los dias de escalada mas felices de mi vida, no hubo dificultad, ni competición, simplemente escalar con mi mejor amigo, recordando, recordando y recordando...
La vida ye muy caprichosa, y si todo me cuadro pa que esi dia justo puediese cumplir mi sueño además con el tino, el dia anterior estuve escalando justo con las mismas personas que hace 10 años Miguel y Nori, en aquella ocasión en Benasque, en un Master internacional de bloque viendo a Sergin el de Anzo,por estas cosas es por la que me siento afortunado de escalar...mas de una decada con la misma gente, algo habra en esti grupos de gente que entrenamos a diario en sama...


En la cumbre


Vistas desde la pared


Objetivo cumplido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(Tino)
- Que cabrón el jairo que casi me hace llorar leyendolo.La verdad esque yo ese dia lo pase pipa y mira que la alpina no me mola mucho (calor,pateos de mas de 1 hora, dolor de guevos en la reuniones...)jajaja,pero cuando hay buena compañia,risas y ganas de hacer las cosas, todo parece mucho mas facil.Espero que algun dia podamos cumplir la otra promesa del naranjo del bulnes,aunque esa ya la veo un poco mas dificil jejeje,pero eso es para otra historia.Un saludo zipi....

Unknown dijo...

Buenos dias,
disculpe por mi malo espanol ma cerco comé si llama la via à la izquierda de Esperme en el cielo a la pareta oeste de Pena de Sobia.
Hay 6 largos (6b+, 6c, 6c+, 6c, 6a+, 6c ?) e son equipado con parabolts de color salmon. Tiene un topo ?
Muchas gratias.
Mickaël Souveton.